Toranj

PTCLa Productora

Producciones Teatrales Contemporáneas, S.L. y Producciones ABU, S.L. son dos empresas dedicadas a la producción y distribución de espectáculos teatrales desde 1991.

En el año de 1991 Ana Jelin fundó Producciones Teatrales Contemporáneas y Producciones Abu, dos empresas dedicadas a la producción y distribución de espectáculos teatrales.

Ana Jelin es Licenciada en Administración de Empresas y Economía Política por la Universidad de Buenos Aires. En 1976 comienza su carrera como Productora Teatral y Empresaria. En 1977 asume, como empresaria, la DIRECCIÓN ARTISTICA Y DE PROGRAMACIÓN del TEATRO OLIMPIA. En 1981 ingresa como Empresaria en la sociedad del TEATRO BLANCA PODESTA y de la sala del AUDITORIUM BAUEN. En 1983 participa en la organización del VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CARACAS como DIRECTORA DE PROGRAMACIÓN.

Durante ese periodo caben destacar las siguientes producciones: "PARRA", de L. Machi, dirección de L. Machi; "LA FIACA", de R. Talesnik; "SOLO 80", de Colling Higgins; "BUTLEY", de Simón Gray; "POSTDATA: TU GATO HA MUERTO", de J. Kirkwood; "CAJA DE SOMBRAS", de Michael Cristofer; "CONVIVENCIA", de Oscar Viale; "PAPA", de Hugh Leonard; "KAPUT", de Woody Allen. Dirección de Ismael Hasse y "EL HOMBRE ELEFANTE", de Bernard Pomerance entre muchas otras.

En Diciembre de 1986 se traslada a España, donde continúa su carrera profesional. En mayo de 1989, es nombrada DIRECTORA ADJUNTA DEL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID, bajo la dirección de Miguel Narros. De 1998 a 2004, conjuntamente con ANEXA, coordina y produce los PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS y su Gala, presentados por la Sociedad General de Autores y Editores y la Fundación Autor. También gestionó el Festival de Teatro Clásico de Olite en sus ediciones del 2000 al 2004.

De sus trabajos en España, cabe reseñar, entre otros, la producción y gira de las siguientes obras: "SENECA O EL BENEFICIO DE LA DUDA", de Antonio Gala. "ANTIGONA ENTRE MUROS", de Martín Elizondo. Dirección María Ruiz. "CATON, UN REPUBLICANO CONTRA CESAR", de Fernando Savater. Dirección de María Ruiz. Organiza la gira de "ORQUÍDEAS A LA LUZ DE LA LUNA", de Carlos Fuentes. Dirección María Ruiz y Guillermo Heras. "FEDRA", de Miguel Narros y música de Enrique Morente. Dirección de Miguel Narros.

Desde que Ana Jelin la creara en 1991, PTC comienza a consolidarse como una de las productoras más importantes de España, debido a que su objetivo siempre ha sido producir teatro de gran calidad y estrenar a los grandes dramaturgos, tanto españoles como extranjeros. Para llevar a cabo sus proyectos, siempre ha contado con los mejores equipos artísticos, directores de escena, iluminadores, escenógrafos y por supuesto con grandes figuras de la interpretación.

Su trayectoria abarca espectáculos de gran calidad, contando en sus producciones con directores como John Strasberg, María Ruiz, Juan Carlos Corazza, Carme Portaceli, Rosa María Sardá, Fernando Colomo, Gerardo Malla y Tamzin Townsend entre otros y participando en sus repartos actores de altísimo nivel como Carlos Hipólito, Cristina Marcos, Miguel Rellán, Eusebio Poncela, Anabel Alonso, María Pujalte, María Barranco, José Coronado, Juanjo Menéndez, Javier Cámara, Beatriz Carvajal, Gerardo Malla, Pastora Vega, Ángeles Martín, María Pujalte, Alicia Borrachero, Patricia Adriani, Javier Albalá, José María Pou, Julieta Serrano, Ramón Madaula, Pedro Casablanc, Manuel Morón...

Desde el año 1999 ha creado una agencia de representación de actores.

Memoria de Actividades Actualidad de PTC